10 Beneficios de Hacer Dropshipping de Productos Personalizados

Ecommerce

El dropshipping personalizado es una gran manera de añadir una forma emocionante de deleitar a tus clientes. Conocerás diez formas en que los productos personalizados para tu tienda de Dropshipping pueden mejorar tus ventas, separarse de la competencia y mejorar la experiencia de tus clientes

¿Cuáles son las ventajas del Dropshipping de productos personalizados?

 

1. Aportan una experiencia única

En primer lugar, el beneficio más importante de los productos personalizados es la creación de una experiencia única.

Crear una experiencia significa que habrá un factor “wow” cuando alguien lo mire. Por ejemplo, conseguir que alguien se entusiasme con las impresiones de pared puede ser un reto. Pero cuando lo ven con el estilo de su programa de animación favorito, se produce un deseo.

2. Tienen más paciencia con los tiempos de envío

Lo que la mayoría de los dropshippers tienen que afrontar a veces son los largos tiempos de envío.

También puede haber retrasos en los envíos debido a las condiciones meteorológicas o a problemas imprevistos como las pandemias. La gente entenderá mejor la cantidad de tiempo que lleva crear un producto único hecho para ellos.


3. Te permiten ser más rentable

Probablemente pienses que ya puedes fijar tu precio con cualquier producto, así que ¿por qué es especial con un producto personalizado?

Si bien es cierto que puedes fijar el precio de tus productos a tu antojo, tienes que tener en cuenta los precios de la competencia y la percepción de lo que es asequible en comparación con productos similares.

Los productos personalizados tienen mucho más para fijar su precio porque hay menos competencia en tu creación única. Con menos gente a la que anclar una tarifa, eres más libre de fijarte en el valor del beneficio de un producto fantástico.

4. Te permiten competir en el mercado

Como puedes adivinar por el último punto, tener una oferta única en la competencia te da una razón para existir y hacer ventas.

Tener una razón para existir más allá de hacer ventas es una lucha. Muchos Dropshippers se enfrentan a ello porque los productos de los que se abastecen están saturados por muchos otros que hacen lo mismo.

Tú estás en un nivel diferente con productos personalizados, lo que dificulta la comparación y por tanto, no es competencia directa.

5. Es más fácil construir una marca con productos personalizados

En primer lugar, ¿Qué es una marca?

Una marca es la forma en que un producto o empresa es percibida por quienes la experimentan. Cuando pensamos en Starbucks, pensamos en algo más que en el café; también pensamos en sus acogedores locales para relajarse o trabajar. La experiencia de Starbucks va más allá de su café.

Aunque una tienda de Dropshipping online no suele poder crear un local físico, sí puede hacerlo con la experiencia de crear y entregar un producto personalizado.

Cuando la gente recuerda tu producto, también recuerda tu marca. Construir una marca más allá de los productos es más accesible con productos personalizados.

6. Puedes tener múltiples variantes del mismo producto

Un problema común del Dropshipping es tener un solo producto o muchos productos diferentes. Las variantes son difíciles de conseguir por parte de los proveedores, especialmente en ciertos productos.

¿Por qué son importantes las variantes de un producto?

Permite que más personas disfruten de un producto que se adapte más a ellas. Ya sea el tamaño o el color, a la gente le encanta la opción de tener un efecto de forma que parezca que está hecho para ellos específicamente.

Las variantes también permiten un nicho más significativo, apelando al género, la edad, las nacionalidades, etc., a través de diferentes formas de producto. ¿Quieres que la gente se emocione por un gran partido deportivo? Haz que tu producto tenga los colores del equipo.

7. Los productos personalizados permiten una conexión más estrecha con el cliente

A todos nos gusta la comodidad de las tiendas digitales. Aunque ha perdido la sensación personal interactiva de las tiendas físicas.

Hacer clic en los menús de los productos y rellenar los formularios de pago no tiene una sensación humana. ¡Los productos personalizados pueden devolver esa sensación a las tiendas digitales comunicando los pedidos personales!

Claro que puedes tener un formulario impersonal, pero también puedes hablar con los clientes para dar esa sensación de estar en persona.

Te permite comunicarte y saber lo que quieren tus clientes, ¡y también puedes hacerles preguntas para mejorar aún más tu negocio!

8. Es más fácil escalar más allá del Dropshipping

Por definición, escalar un negocio significa sentar las bases para permitir y apoyar el crecimiento de tu empresa.

Escalar para convertirse en algo más significativo que los productos es como construir una marca. Una vez que hayas creado un deseo y un reconocimiento más allá de lo que vendes, haz que la gente se crea lo que intentas conseguir

¿Quieres vender otros productos y llegar a más gente? Todo es posible con el escalamiento ahora que tienes las expectativas de crecimiento con productos personalizados.

9. Los productos personalizados pueden crear vínculos emocionales

Los seres humanos son emocionales por naturaleza en sus razonamientos. Por eso compramos muchas cosas que no necesitamos pero queremos.

Quieren productos que no siempre son lógicos. Nadie necesita las marcas de lujo, pero son valiosas por el deseo emocional de ser más significativas.

Los productos no tienen que parecer lujosos; tienen que sentirse como tales.

Un mapa de las estrellas en una fecha determinada es un ejemplo de aspecto lujoso pero asequible. Puede que los materiales utilizados para crear un mapa de las estrellas no sean de la mejor calidad, pero el significado especial del diseño añade mucho valor emocional.

10. Los productos personalizados son los regalos perfectos

El último de la lista es uno de los más importantes.

Los productos personalizados son el mejor regalo para las ventas navideñas y para los familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Están pensados porque saben lo que más valora la persona a la que le haces el regalo. No importa lo que tenga o necesite un ser querido; un accesorio personalizado siempre dirá lo mucho que te importa.

Cuando se acercan las fiestas, siempre es una excelente idea personalizar tu producto para que tus clientes vean lo bueno que será el regalo.

Conclusión:

Ahí tienes la lista de diez razones por las que los productos personalizados pueden ayudar a mejorar tu negocio de Dropshipping.

Es una experiencia divertida y una forma de mejorar tu negocio en el proceso. Sólo tu creatividad es el verdadero reto.

¡Que tu viaje de Dropshipping sea emocionante y exitoso!

Gracias por leer y que tengas un excelente día.

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