Nati Gana $11,491.45 en 3 Meses Durante su Licencia de Maternidad

Casos de Éxito

¿Cómo ganar dinero durante la licencia por maternidad?

Nati, nuestra brillante e inspiradora amiga de México, comparte hoy su experiencia de cambio de vida.

Hola, mi nombre es Nati Solís, soy profesora de puericultura y dirijo mi negocio de Dropshipping desde mi casa.

¿Tenías alguna experiencia previa en comercio electrónico, o en el ámbito online en general antes de empezar?

No, sólo tengo la experiencia de comprar cosas por Internet con regularidad 🙂 Pero recibí el consejo de uno de mis amigos, un experto en SEO, que me dijo que era el momento de lanzarse al negocio del Dropshipping. Escuché su opinión y más tarde le pedí ayuda profesional para configurar el SEO de mi tienda.

¿Cómo empezó tu aventura de Dropshipping?

Todo empezó cuando estaba investigando cómo ganar dinero durante mi permiso de maternidad. Sabía que una vez que tuviera el bebé, la vida sería muy ajetreada, sobre todo porque soy madre primeriza. Así que buscaba algo que hacer desde casa.

Escuché el consejo de mi amiga porque realmente hay muchas razones para empezar un negocio de Dropshipping. En primer lugar, no hay costes de inventario y no se necesita ninguna inversión. En segundo lugar, es más rápido montar este negocio incluso si no tienes conocimientos previos.

En tercer lugar, que fue la razón principal para mí, puedes trabajar desde casa, de hecho desde cualquier lugar, si tienes un portátil y conexión a Internet contigo. Puedes dirigir este negocio desde tu propio espacio.

Y así, mi amigo me envió el enlace del canal de YouTube donde aprendí. Además, para obtener más conocimientos, he visto muchos vídeos sobre cómo llevar un negocio online.

Estoy usando el plugin WooCommerce con el tema Avada. En general, me costó muy poco empezar mi negocio.

Actualmente, es la única tienda que tengo, pero voy a lanzar más tiendas pronto. Dejé mi trabajo de 9 a 5 después de que naciera el bebé, y ahora estoy en proceso de crear una tienda más, y la otra está en desarrollo. Así que, a finales de este año, voy a tener 2 tiendas más en total.

¿Cómo encontraste la idea del nicho y cuál es tu estrategia de producto?

Obtuve la idea de una de mis amigas que estaba buscando en el mercado y encontró algo de diseño único y por debajo de su presupuesto, así que decidí probarlo como mi nicho. Luego vi un video en el que se explicaba cómo elegir y probar tus nichos, y seguí los mismos pasos para definir mi nicho con mayor precisión.

Me centré en los productos que tienen un alto volumen de búsqueda y una menor competencia con menor coste de PPC. Se puede comprobar a través de herramientas como Ubersuggest.

Además, tengo un vídeo muy bueno que explica cómo evaluar los productos de AliExpress. Yo lo seguí y comprobé los comentarios de las tiendas de AliExpress, las opiniones de los compradores que mostraban la calidad de los productos y la velocidad de entrega.

A continuación, creé una lista de los 10 mejores proveedores y me puse en contacto con ellos a través de AliExpress para comprobar quién respondía rápidamente a todas mis preguntas. Terminé con 3 proveedores cuyos productos añadí a mi tienda. Cuando empiezas una nueva tienda, creo que es mejor trabajar sólo con 1-3 proveedores al principio.

Estoy importando los productos a través del plugin, donde tengo la libertad de añadir un título de producto personalizado, asignar una categoría, editar las imágenes al mismo tiempo para eliminar el logotipo del proveedor y añadir una descripción adecuada. Inicialmente, he añadido entre 6 y 10 productos en cada categoría y he puesto la tienda en funcionamiento para probar el agua.

Ahora, cada quince días dedico 2 horas como máximo a añadir más productos y 1 hora a investigar si mis proveedores tienen una nueva llegada de productos, o nuevas variaciones de diseño, etc.

¿Cómo se produjo tu primera venta de dropshipping?

Mi primer pedido vino de Google Ads. Todavía recuerdo esa noche, era justo el segundo día después del lanzamiento de mi tienda. Antes de irme a la cama, pensé en comprobarlo rápidamente. Tengo la aplicación de WooCommerce instalada en mi smartphone, y sólo vi que había una notificación roja debajo del pedido.

Me alegré mucho y se lo enseñé a mi marido, y al mismo tiempo me levanté de la cama y acepté mi primer pedido. Esa noche me di cuenta de lo que podía lograr.

¿Cómo promocionas tu tienda?

Al principio, empecé a promocionar mi tienda con Google Ads con $0.20/clic y un presupuesto máximo de $10/día. Luego, descubrí Google Shopping y comprendí que era lo mejor para mis productos.

Con Google Shopping, puedo mostrar la imagen de mis productos en la sección de anuncios con un coste por clic más bajo ($0.05-0.10) y con un presupuesto diario de $5. Eso haría que mis gastos publicitarios mensuales fueran de unos $500.

Más tarde, mi amigo me ayudó a aumentar el tráfico orgánico mediante el SEO. Ahora, sólo promociono mi tienda mediante SEO. Pronto, estoy planeando empezar a promocionar mi negocio en las redes sociales y comprar un plugin que gestionaría la publicación en las redes sociales en piloto automático.

¿Cuánto tiempo te lleva gestionar tus tiendas? ¿Cuáles son los retos?

Dedico un máximo de 4 horas a la semana a mi tienda actual, sobre todo para comprobar y procesar los pedidos. Además, dedico unas 2 horas a la semana a trabajar en mi nueva tienda que voy a lanzar pronto. Así que son 6-7 horas a la semana en total. También tengo que cuidar de mi bebé.

Los principales retos están relacionados con los retrasos en las entregas, pero son escasos y los resuelvo con mis proveedores. Además, algunos clientes hacen preguntas relacionadas con los productos, así que estoy intentando añadir más contenido en la descripción de los productos que responda a las preguntas habituales de los compradores.

Por suerte, ¡todavía no he tratado con ningún cliente “difícil”!

¿Has registrado tu empresa oficialmente?

Sí, registré mi negocio justo después de recibir mi primer pedido. Mi marido me dijo que es mejor que todo sea legal desde el principio para evitar cualquier problema legal. En Australia, es muy fácil registrar un negocio. Sólo tienes que enviar el formulario online con toda tu información y pagar la tasa de registro, que es de 89 dólares australianos al año.

¿Cómo te sientes ahora con este negocio que has puesto en marcha mientras estabas en licencia por maternidad?

Oh… ¿Cómo puedo explicar mis sentimientos? Me siento bendecida y agradecida por haber conocido este modelo de negocio. Cuando envié el enlace de mi tienda a mis amigos y familiares por WhatsApp, ¡estaban muy emocionados! Recibí toneladas de comentarios positivos, ya que decían que la tienda tiene un diseño bonito y limpio, y también una gran selección de productos.

Sinceramente, algunos amigos incluso se pusieron celosos cuando se enteraron de lo mucho que estoy ganando con esta tienda😉

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores, a los que ya tienen sus tiendas y a los que aún no han empezado el negocio?

Espero que las personas que ya están dirigiendo sus tiendas aprendan de sus propias experiencias y errores, esa es la mejor manera. Y mi consejo para los novatos es: por favor, no te quedes estático, ¡actúa ya!

Imagina lo que se siente cuando tu producto es tan bueno que puedes tocar el cielo, ser tu propio jefe y ganar lo que quieras, sin depender ya de nadie.

Etiquetas:
Share This :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x