10 Consejos de Comercio Electrónico para Nuevos Emprendedores

Ecommerce

Crear tu propio negocio es una experiencia divertida que merece la pena, literalmente. Ser un nuevo comerciante es emocionante porque todo es nuevo.

Sin embargo, a veces, los nuevos comerciantes se enganchan demasiado con las cosas equivocadas. Para que puedas ir por el buen camino desde el principio y ganar realmente dinero con tu nueva tienda, te vamos a compartir 10 consejos.

1. Experimenta


Para tener éxito de verdad, vas a tener que experimentar mucho. Tendrás que crear anuncios para diferentes productos.

Prueba diferentes textos, formatos e imágenes. Experimentar con los anuncios es lo que finalmente atraerá a los clientes e impulsará las ventas.

Una vez que hayas creado anuncios rentables, puedes empezar a experimentar en tu sitio web. Evita hacer suposiciones sobre tus clientes. Estate abierto a equivocarte sobre lo que realmente funciona: no sabrás la verdad hasta que veas los resultados.

2. No te gastes las ganancias todavía


Puede ser tentador quedarse con cualquier beneficio que obtengas. Sin embargo, si quieres que tu negocio crezca, tendrás que reinvertir dinero en el.


El dinero genera dinero. En lugar de hacer una compra para adquirir algo que deseas, invierte tus beneficios en publicidad. Probablemente querrás crear varios anuncios de 5 dólares al principio para ver a qué producto responde mejor la gente.


Sin embargo, una vez que hayas encontrado tu producto ganador, necesitarás gastar mucho más de 5 dólares para ganar más dinero.

3. Comprométete con un horario para ser constante


Al iniciar una nueva tienda de comercio electrónico, querrás seguir un horario coherente para que puedas tener éxito.

Por ejemplo, si añades nuevos productos cada semana, deberías hacerlo el mismo día de la semana para que la gente vuelva a consultar tu sitio web ese día cada semana.


Si te comprometes con un blog, añadir publicaciones en los mismos días animará a la gente a seguir consultando. En cuanto te vuelvas incoherente, empezarás a perder la fidelidad de tus clientes.

4. Construye tus canales desde el primer día


En cuanto hayas comprado el dominio de tu tienda, empieza a crear una audiencia. Podrías empezar con publicaciones en las redes sociales para hacer crecer una base de fans, de modo que cuando lances la tienda tengas un público listo para comprar.


Una vez lanzada tu tienda, querrás empezar a recopilar direcciones de correo electrónico y crear tráfico de referencia. Si haces esto desde el primer día, harás crecer tu base de clientes más rápidamente.

Si te centras en crear tus redes sociales, tu lista de correos electrónicos y tu tráfico de referencia, probablemente tendrás que gastar menos en anuncios a largo plazo. Podrás promocionar tu contenido a tu audiencia a través de tus propios canales.

5. Asegúrate de que los clientes tengan acceso a la información relevante


Asegúrate de que tus clientes tengan acceso a todo lo que necesitan para realizar una compra informada. Incluye información sobre envíos y devoluciones para que los clientes conozcan las políticas antes de su compra.


Debes tener una página de contacto visible para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo fácilmente en caso de que surja un problema o una pregunta.

6. Pon texto vendedor


Muchos propietarios de tiendas cometen el error de no añadir texto cuando importan productos en su tienda. Las viñetas están ahí para dar detalles del producto, pero no ayudan a convertir las ventas por sí solas.


Escribir una descripción del producto y seleccionar las viñetas más valiosas te ayudará a conseguir más ventas. La gente suele leer el copy si está indecisa sobre un producto.


Si escribes un párrafo breve en el que detalles cómo beneficia el producto a tu cliente, menciones sus características y explicas también cómo utilizarlo, podrás persuadir mejor a tu visitante para que lo compre.

7. Haz que tu tienda sea visualmente atractiva


Todo tu sitio debe ser muy atractivo visualmente. Las páginas de productos deben tener varias imágenes que muestren diferentes ángulos y usos.


Tu página de inicio debe tener una imagen de banner que llame la atención y permita al cliente imaginarse con el producto. Incluso los artículos de tu blog deben ser muy visuales.

8. Sé específico con tus categorías de productos para que los clientes puedan encontrar fácilmente los productos que buscan


En las primeras etapas, cuando sólo tienes 15 productos, puede ser tentador agrupar todos tus productos en categorías genéricas. Sin embargo, a medida que crezca tu tienda, querrás ser un poco más específico en la categorización de tus productos.


Mira cómo organiza Amazon sus categorías de productos. Puedes encontrar artículos muy específicos con facilidad. Cuanto más fácil hagas que un cliente encuentre exactamente lo que busca, más probable será que compre en tu tienda.

9. Muéstrate en varias plataformas de medios sociales


Cuando se trata de redes sociales, muchas tiendas cometen el error de estar sólo en una plataforma. Por ejemplo, algunas sólo publican en Instagram y centran sus esfuerzos de marketing en ella a través del marketing de influencers.


Otras están exclusivamente en Facebook porque consideran que los anuncios de Facebook funcionan muy bien en su tienda. Sin embargo, utilizar una combinación de plataformas puede suponer algo más de trabajo, pero te da una ventaja competitiva.


Estar en unas 3-4 redes sociales suele ser manejable. No dependas de una sola plataforma, ya que un día esa plataforma puede desaparecer y te quedas sin nada.

10. Ofrece envíos gratuitos


Es importante probar el envío gratuito frente al de pago. Sin embargo, cuando tienes una tienda nueva con pocos seguidores sociales, es mejor ofrecer el envío gratuito para incentivar la compra.


La gente puede estar recelosa de pagar a una empresa en la que aún no confía, por lo que ofrecer el envío gratuito hace que el riesgo sea menor.

Alrededor del 50% de las tiendas online ofrecen el envío gratuito, lo que te pone en ventaja sobre los demás cuando lo ofreces.

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