5 Ventajas del Comercio Electrónico

Ecommerce

El comercio electrónico tiene muchas ventajas:

Desde la rapidez de las compras, hasta la posibilidad de llegar a grandes audiencias las 24 horas del día.

Veamos en detalle algunas de las principales ventajas que ofrece el comercio electrónico.

1. Compra más rápida para los clientes

El comercio electrónico permite comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Los compradores pueden obtener los productos sin verse limitados por los horarios.

Envíos para una entrega rápida.

2. Llegar fácilmente a nuevos clientes

Una tienda online no está atada a una única ubicación geográfica. Está abierta y disponible para todos los clientes que la visiten online.

Con las ventajas añadidas de la publicidad en redes sociales, el marketing por correo electrónico y la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Las tiendas tienen el potencial de conectar con audiencias masivas que están preparadas para comprar.

3. Menores costes operativos

Sin necesidad de un escaparate físico (y de empleados para atenderlo).

Se pueden poner en marcha tiendas con costes operativos mínimos. Los que dirigen un negocio de dropshipping pueden minimizar costes de inversión inicial.


No tienes que hacer grandes inversiones inmobiliarias, ni contratar a una gran plantilla, lo que se traduce en mayores márgenes de ganancia.

 

4. Experiencias personalizadas

Con la automatización de perfiles de clientes, puedes ofrecer experiencias online altamente personalizadas.

 

Mostrar productos relevantes basados en el comportamiento de compra anterior.
Conducir a un mayor valor medio del pedido (AOV) y hacer que el comprador sienta que realmente entiendes sus necesidades únicas.

 

5. Acceso a nuevas tecnologías

Con una tienda física, puedes encontrar que tus opciones son limitadas en lo que respecta a la innovación.

 

El ecosistema del comercio electrónico sigue madurando y mejorando, tu negocio tendrá acceso a las últimas tecnologías para ayudar a agilizar tus ventas.

 

Variedad de aplicaciones e integraciones a tu alcance, podrás mejorar los flujos de trabajo, ejecutar mejor tu estrategia de marketing y mejorar la experiencia de compra en general.

 

Otras estadísticas interesantes sobre el crecimiento del comercio electrónico:

  • En 2040, se espera que alrededor del 95% de todas las compras se realicen en línea.
  • En 2022, los mercados online (como Amazon y eBay) representarán la mayor parte de las compras online a nivel mundial.
  • Los teléfonos inteligentes representaron el 70% de todas las visitas a sitios web minoristas a nivel mundial en 2022.
  • El método de pago minorista online más popular en América es la tarjeta de crédito/débito.
Etiquetas:
ecommerce
Share This :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x