8 Cosas que Puedes Hacer Ahora Mismo para Aumentar tus Ventas

Ecommerce

¿Cómo aumentar las ventas online? Desde las grandes cadenas mundiales hasta los pequeños propietarios de tiendas, esa es la pregunta que todo empresario desearía conocer la respuesta.

Sin embargo, cuando eres un Dropshipper, no tienes tantas opciones. Si los anuncios te traen mucho tráfico, pero no hay ventas, eso sólo significa una cosa: hay que mejorar algo en tu sitio web.

Aquí te compartimos una lista de 8 cosas que puedes hacer en tu sitio web para aumentar las ventas online y elevar tu tasa de conversión.

1. Elige un Diseño Sencillo y Atractivo

El diseño vende, todos lo sabemos. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de esto cuando hablamos del diseño de nuestro sitio web.

Se han hecho muchas investigaciones para que podamos aprender cuáles son los puntos clave del diseño de un sitio web con éxito. Aquí están:

a) Combinación de colores

Los colores son una de las cosas más importantes de tu tienda. No deben ser ni demasiado brillantes ni demasiado apagados. Es mejor ceñirse a colores más neutros.

Cuando elijas un color para los botones, asegúrate de que destaquen.

b) Fotos relevantes

A todos nos gustan las fotos bonitas, y la popularidad de Instagram y Pinterest no hace más que demostrar la teoría.

A la hora de elegir las fotos, prueba con aquellas que cuenten una historia. Por ejemplo, si vendes tazas de café, olvídate de los aburridos oficinistas y decántate por un bonito café-nic en la orilla del río.

c) Logotipo

Un logotipo no es algo sin importancia. Es tu cara, así que no debe ser de mala calidad, ni demasiado pequeño ni demasiado grande. La sencillez funciona. Fíjate en marcas como Adidas, Apple o Unilever. Todo el mundo conoce sus logotipos porque son fáciles de recordar.

2. Crea Públicos Objetivos Detallados

Crear públicos objetivos detallados te permite dirigirte a los usuarios de Facebook con un gran nivel de detalle. Los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios en función de los metros cuadrados de su casa, la universidad en la que obtuvieron su título e incluso el lugar al que piensan ir en sus próximas vacaciones.

3. Haz que la Compra sea Fácil

¿Recuerdas la sensación de cuando querías suscribirte a los boletines informativos pero no paraban de hacerte preguntas sobre tu nombre, apellido, aficiones, ciudad, etc.? Normalmente, nos aburrimos y no completamos esos formularios. Tus clientes no son diferentes.

Así que no dejes que tus clientes se escapen, omite TODOS los detalles innecesarios, como la fecha de cumpleaños o las preferencias, ya que difícilmente van a utilizar esta información en un futuro próximo.

Además, asegúrate de que es posible añadir un producto al carrito e ir a la página de pago casi inmediatamente.

Un pequeño consejo: si no sabes qué puede fallar en tu proceso de compra, pide a tus amigos que lo prueben y te den una opinión sincera.

4. Construye Confianza para Aumentar tus Ventas

Nada inspira tanta confianza como un montón de reseñas positivas de clientes reales demostradas con fotos, por supuesto. Incluso pueden funcionar mejor que algunas descripciones de productos escritas por profesionales.

Así que asegúrate de que haya reseñas (positivas, por supuesto) de no más de un mes de antigüedad en todas las páginas de tus productos.

Las reseñas en tus páginas de Bestsellers y en las páginas que vayas a publicitar a su vez, no deberían tener más de dos semanas de antigüedad.

5. No Muestres a tus Clientes Demasiadas Opciones

¿Recuerdas cómo sueles desplazarte por AliExpress mientras buscas un producto ganador, encuentras una funda de teléfono muy chula? hay más de 25 opciones normales para este producto en la página.

Bueno, dudas y terminas por no comprar nada. Y no eres el único, es un hecho probado que muchas opciones nos hacen no elegir nada. Probablemente, no quieres que tus clientes sientan lo mismo.

Así que, ofrecer más no es precisamente la estrategia que conduce a la venta. Asegúrate de que tu página de producto ofrece una cantidad razonable de opciones que no distraiga a tus clientes y compren lo que realmente necesitan.

6. Ofrece Soluciones a sus Problemas, no Sólo Productos

No ofrezcas a tus clientes un producto, ofréceles una solución a su problema. Escribe una descripción coherente de cada producto que anuncies.

Asegúrate de que tus clientes entienden qué producto están comprando. Utiliza fotos e imágenes animadas para demostrar el producto en uso. La información sobre su tamaño, color y material no es suficiente: sé creativo y verás el resultado.

7. Crea una Sensación de Urgencia para Aumentar tus Ventas

La urgencia es un motivador muy poderoso para actuar, por eso muchos vendedores online utilizan esta estrategia para promocionar sus productos. Tanto si utilizas limitaciones de tiempo, cantidad o contexto, asegúrate de que no parezcan falsas.

Así que mientras el motivo de la urgencia sea creíble, funcionará.

8. Garantía de Devolución del Dinero

Uno de los aspectos más importantes para el cliente es evitar una posible pérdida. La mayoría de las veces, este riesgo percibido es un riesgo financiero.

¿Por qué debería alguien comprarte productos

¿Qué pasa si no funcionan, o si al cliente no le gustan?

Incluso las compras pequeñas pueden conllevar un riesgo, así que supera esta objeción desde el principio ofreciendo una garantía de devolución del dinero a prueba de balas.

Cuanto más riesgo elimines, más probable será que te compren, así que elimina cualquier cosa que pueda disuadir a los clientes potenciales de comprarte.

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