8 Errores que NO Debes Cometer en tu Tienda Online

Ecommerce

¿Estás Pensando en Abrir una Tienda de Dropshipping?


Entonces asegúrate de tener un plan. Muchos emprendedores fracasan porque cometen los mismos errores comerciales. Esto es lo que debes tener en cuenta.


Empezar un negocio es un paso decisivo y valiente. Y aunque puedes iniciar una tienda de Dropshipping con una inversión relativamente pequeña, sigue haciendo falta valor.


Preocuparse por los problemas y obstáculos que puedan surgir es totalmente comprensible: después de todo, no es raro que los comerciantes fracasen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esos fracasos se producen por cometer los mismos errores una y otra vez.


Aquí tienes una lista de los errores más comunes en los negocios online: evítalos y aumentarás considerablemente tus posibilidades de tener  éxito.

Error 1: Trabajar en un nicho en el que no tienes interés


Cualquier emprendedor se esfuerza por encontrar ideas con gran potencial. Sin embargo, si te metes en nichos que no te interesan, corres el riesgo de fracasar. Aunque el éxito es posible si eres el primero en monetizar una determinada idea, difícilmente funcionará si tienes que competir con otros negocios similares.


En ese caso, tendrás que competir con alguien que tiene ganas de compartir su pasión con los clientes, que conoce profundamente el tema y se inspira en nuevas ideas y enfoques. Además, hacer algo que te gusta te hará seguir intentándolo a pesar de los obstáculos.

Error 2: Empezar sin un plan


Supongamos que quieres hacer una pizza. Supongo que lo primero que harás será comprobar si tienes todos los ingredientes. Si no los tienes, irás a comprarlos al supermercado.

Lo que quiero decir es que no enciendes los fogones hasta que tienes todo lo que necesitas… y conoces la receta, por supuesto. En otras palabras, antes de empezar, hay que tener un plan de negocio claro.


Probablemente no necesites un plan detallado de 50 páginas como si fueras a solicitar un préstamo bancario. Sin embargo, pensar en lo que vas a hacer ciertamente no te hará daño.


Lo que necesitas es una comprensión clara de tu nicho, clientes potenciales, canales y métodos de promoción, presupuesto de marketing, etc. Y necesitas un objetivo. Cuando conoces el destino, el camino se hace más fácil.

Error 3: No conocer a tu público objetivo


Aunque parezca increíble, algunos emprendedores principiantes empiezan sus negocios sin tener apenas idea de quiénes son sus clientes potenciales.


A veces, se debe a que la gente se construye una imagen demasiado general basándose únicamente en el sexo y la edad.


Sin embargo, quieres saber mucho más sobre tus clientes, como su estado civil, su profesión, su nivel de ingresos, dónde viven, cómo van al trabajo, qué hacen los fines de semana, si prefieren utilizar un PC o un smartphone, etc.


Lo que quieres saber exactamente de tu público objetivo depende en gran medida del nicho.
Pero lo más importante es su problema, el que tu producto está diseñado para resolver. Si lo sabes, considérate preparado para empezar.

Error 4: Copiar a otros


Los propietarios de pequeños negocios a menudo se inspiran en otras empresas y startups que han tenido éxito en los mismos nichos. La idea es sencilla: si algo les funcionó a ellos, ¿por qué no iba a funcionar para mí?


La respuesta es porque a ellos les funcionó. Hoy en día, la elección de los clientes es ilimitada.


– ¿Quieres una tarta? Hay dos panaderías y un supermercado.
– ¿Quieres ropa nueva? Hay docenas de boutiques en el centro comercial más cercano.


Entonces, si una persona está acostumbrada a comprar cosas en una determinada tienda online, ¿por qué iba a empezar a comprar en la tuya que es exactamente igual?


Copiar a otros es uno de los errores empresariales más desagradables que se pueden cometer
, porque se pierde la oportunidad de ofrecer algo nuevo y único.


¡Y eso es lo que buscan muchos clientes!


Esto no significa que no debas tomar prestadas ideas de la competencia en absoluto, pero necesitas una característica única. Ofrece algo que nadie más tenga, ya sea un estilo de comunicación diferente, un diseño, unos precios, unas opciones de envío y pago, etc.

Error 5: No planificar el presupuesto


¿Qué es el comercio? Es cuando adquieres algo a un precio bajo y lo vendes a un coste mayor. Comprar a bajo precio, vender a alto precio. Concéntrate en la palabra comprar.


En pocas palabras, antes de poder ganar algo, tienes que invertir.
Por lo tanto, iniciar un negocio sin planificar adecuadamente los costes futuros es como ir al espacio sin calcular la cantidad de oxígeno que necesitas.


Por supuesto, nunca puedes saber cuánto vas a invertir exactamente. Sin embargo, eso no significa que haya que descuidarlo. Por regla general, si esperas gastar una determinada cantidad de dinero en esto y aquello, no dudes en duplicarla, y eso será lo correcto.


Error 6: No comunicarse con los clientes


Uno puede pensar que en el comercio electrónico no tienes que ver a otras personas porque toda la interacción se produce online. Sin embargo, aunque no veas a la gente, tienes que comunicarte con ella.


Muchos clientes hacen preguntas a los propietarios de los negocios, escriben reseñas y quejas, e ignorarlo es un gran error de los negocios online. Al hablar con los clientes, puedes ganarte su confianza, estableciendo así relaciones a largo plazo.


Error 7: Preferir la cantidad por la calidad


Cuanto más mejor; esto es lo que tienden a pensar muchos comerciantes principiantes. Intentan ofrecer tantos productos como sea posible, aunque no estén relacionados, tratan de promocionarlos a través de todos los canales disponibles y se dirigen a un público objetivo más amplio.


Sin embargo, aunque algunos nichos pueden beneficiarse de este enfoque, en la mayoría de los casos, es preferible la calidad a la cantidad. Esto es especialmente importante porque vas a estar solo y tendrás que hacer todo el trabajo por tu cuenta. Por tanto, es mucho más seguro centrarse en cosas más pequeñas.


Además, incluso si algunos tipos de productos o métodos de promoción fallan, puedes probarlos uno a uno y obtener resultados claros. Después, puedes centrarte en las cosas que han funcionado.

Error 8: Planificar demasiado tiempo


Y por último, esperar demasiado tiempo puede convertirse en tu peor error. Ciertamente, los negocios no son una broma, y requieren una planificación y unas matemáticas serias, determinación y valor. Los fracasos en este sentido son habituales. Pero a menudo el miedo al fracaso impide a la gente incluso intentarlo.


Esto no significa que debas tirar la cautela al viento y empezar ahora mismo, sin una preparación adecuada.
Sigo creyendo que cualquier empresa requiere una estrategia. Sin embargo, la cuestión es que no puedes calcular todos los riesgos posibles. Además, si esperas demasiado, puedes perder la oportunidad.


No te precipites. Tómate tu tiempo y piénsalo bien para evitar estos errores. Encuentra la inspiración y el valor. Pero una vez que te sientas preparado para poner en marcha tu propio negocio online, no lo dejes olvidado para arrepentirte después.

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