Solo sigue estos pasos:
1. Elige una plataforma de comercio electrónico
Una plataforma de comercio electrónico te permite construir y poner en marcha una experiencia de tienda online, realizar ventas y cumplir con los pedidos.
Tu plataforma de comercio electrónico actúa como el centro de control de todo tu negocio, desde el inventario hasta el marketing.
Te da todas las herramientas que necesitas para vender en línea y proporcionar una excelente experiencia al cliente.
Las características clave que debes buscar en una plataforma de comercio electrónico son:
– Facilidad de uso
Tu software de comercio electrónico debe ser fácil de usar.
Busca una herramienta que sea intuitiva y que utilice un constructor de tiendas online de arrastrar y soltar para crear fácilmente tu tienda online.
– Pago sin fricciones
La agilización del proceso de compra es fundamental para conseguir ventas. Encuentra una plataforma de comercio electrónico que facilite a los compradores la adquisición de tus productos.
Pasarelas de pago para ofrecer varios métodos de pago y monedas.
– Alojamiento web
Un alojamiento web almacena la información, el contenido y el diseño de tu sitio web de comercio electrónico en una base de datos en tu servidor.
No tienes que contratar un servicio de hosting aparte, puedes acceder a una plataforma que ya lo tenga integrado, como Tienda777
Cuando elijas tu software de comercio electrónico, ten en cuenta tus necesidades actuales y futuras.
2. Decide un público objetivo
Un público objetivo es el grupo de personas en el que se centran tus esfuerzos de marketing.
Al iniciar un negocio de comercio electrónico, conocer a tu público ideal es fundamental.
Te ayuda a encontrar nuevos clientes más fácilmente y a atraer a los compradores interesados a tu tienda, lo que se traduce en mayores tasas de conversión y más ventas.
Hay tres categorías principales que debes tener en cuenta:
– Demografía. Incluye características como la edad, el sexo, la ocupación, la educación y los ingresos.
– Ubicación. Grupos que dividen el mercado en función de la ubicación geográfica, para que puedas atender mejor una zona concreta.
– Intereses. Se basa en la psicográfica e incluye actitudes, personalidad, opiniones y el estilo de vida de tu audiencia.
Si ya tienes un producto, elegir un público objetivo es más fácil. Pregúntate:
– ¿Quién compra mi producto?
– ¿Cómo son?
– ¿Cuál es su edad?
Recoge esa información de una persona compradora e inclúyela en tu plan de negocio. La necesitarás para tus campañas de marketing.
3. Elige tus productos
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los comerciantes es encontrar productos rentables para vender.
Encontrar ideas de productos es un poco complicado, pero si tienes un público objetivo en mente, estarás un paso por delante.
Afortunadamente, hay muchas oportunidades de encontrar productos para vender, ya sea fabricando, revendiendo o haciendo Dropshipping.
Puedes encontrar productos rentables para vender de varias maneras:
- Apela a los prospectos entusiastas
- Apuesta por tu pasión personal
- Aprovecha las tendencias con antelación
- Mira lo que es tendencia en los mercados online
4. Diseña tu sitio web
- Básate en tu idea de negocio
- Elige un nombre para tu negocio
- Consigue un logotipo
- Fotos de tus productos
- Crea categorías y agrega tus productos
5. Conecta una pasarela de pago
¡Estamos en la recta final! Lo siguiente es decidir los métodos de pago de tu tienda y cómo vas a cobrar tú, como propietario de la misma.
Puedes elegir proveedores de pago de terceros y ofrecer a tus clientes opciones de pago adicionales, como PayPal y Stripe.
6. Prepara tus páginas de política
Las páginas de política son una práctica habitual para los negocios en línea. Proporcionan a tus clientes un lugar en el que entender cómo diriges tu negocio y qué pueden esperar de ti.
También te ayudan a protegerte en caso de una disputa con el cliente.
– Política de devoluciones
¿Cuál es tu política de devoluciones y cambios?
¿De cuánto tiempo disponen los clientes para iniciar una devolución?
¿En qué condiciones debe estar el producto?
Una política de devoluciones generosa puede motivar a los clientes a comprarte con más confianza.
– Política de privacidad
Describe cómo recoges información sobre tus clientes.
– Condiciones de servicio
Es un acuerdo entre tú y tus clientes en el que se describe cómo vas a operar y qué derechos te reservas.
– Política de envíos.
Te ayuda a establecer las expectativas de los clientes sobre los costes de envío, los tiempos de fabricación y las velocidades de entrega para las regiones a las que envías.
7. Prepara tu tienda para el lanzamiento
Debes asegurarte de que tu tienda no sólo causa una buena primera impresión y ofrece una excelente experiencia al cliente sin problemas en el momento del lanzamiento, sino que también está en un buen lugar para empezar a comercializar.
- Añadir un dominio personalizado
- Define los canales de venta pertinentes
- Personaliza tus notificaciones por correo electrónico (SMS opcional)
- Configurar tu tienda para el marketing (seguimiento y análisis)
8. Pon en marcha tu tienda
¡Por fin estás listo para el lanzamiento!
El viaje para crear una tienda online termina aquí. Pero sólo está empezando para ti.
- Dirige el tráfico para conseguir tus primeras ventas
- Aprende de tu tráfico
- Optimiza tu tienda