8 Puntos a Tener en Cuenta para Encontrar un Buen Proveedor

Ecommerce

En Dropshipping, el éxito de toda la empresa depende en gran medida de la fiabilidad de sus socios comerciales. Pero, ¿Cómo encontrar un proveedor para tu tienda online que no te defraude?

¡Averigüémoslo!


Aunque los precios bajos juegan un papel importante, pueden distraerte de los otros aspectos importantes. Mientras tanto, no puede prescindir de ellos para establecer un socio comercial confiable.

Entonces, ¿Cómo encontrar los mejores proveedores para tu negocio? Aquí hay algunas cosas en las que debes mantener tu mente.

1. Valoración de la tienda del proveedor


Hoy en día, es muy difícil para las empresas ocultar sus defectos. Internet ha hecho que las empresas se esfuercen por ofrecer sólo el mejor servicio. Los resultados de mala calidad salen a la luz en un abrir y cerrar de ojos. Y esto puede ser fatídico para una empresa.

Por tanto, lo primero a lo que debes prestar atención al elegir a tus proveedores es su calificación. Ve y abre la página del producto que te guste. Allí, en la parte superior de la pantalla, verás una pestaña con el nombre de la tienda del proveedor.

La valoración es lo más importante que debes mirar. Como regla general, si la valoración de un vendedor es inferior al 95%, deberías buscar uno mejor.

2. El tiempo que el proveedor ha estado activo


Cuanto más tiempo lleven los proveedores operando en la plataforma, más confianza infundirán. En AliExpress, puedes encontrar fácilmente los datos.

Por ejemplo, un vendedor que lleva 3 años en AliExpress y ha conseguido una valoración del 97,7%, es la combinación de buena calidad y longevidad debería ser suficiente.

3. Proveedor con etiqueta de “Marca Destacada”


Otra cosa que puede reforzar tu confianza en tus proveedores es el signo de “Marca Destacada”.


Ya te has asegurado de que la estabilidad de los vendedores está probada por el tiempo y la calidad de sus productos es satisfactoria. Para ayudarte a decidirte, AliExpress marca a los distribuidores más fiables y exitosos con un signo especial.

4. El número de seguidores


Si alguien dice que el 90% de sus clientes le elogian mucho, suena muy bien, ¿verdad? ¡Por supuesto que sí!

¿Pero qué pasa si sólo tienen 10 clientes? Ya no es tan llamativo, ¿verdad?

Para tener una visión completa, es importante tener en cuenta el número de seguidores que tiene un proveedor. No es difícil darse cuenta cuando un proveedor tiene bastantes seguidores como para tomarse en serio la calificación.

5. La calificación de los proveedores de los últimos 6 meses


A veces, puede ser tentador aprovechar la oportunidad de trabajar con un proveedor con una alta calificación. Pero, una calificación alta, la longevidad y un gran número de seguidores podrían ocultar algunos detalles importantes.

Algunos vendedores tienden a mostrar cierto declive en su rendimiento a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, llevaban 3 años prestando un gran servicio. Pero, hace 4 meses ocurrió algo, la calidad de sus productos y del servicio ha ido bajando desde entonces.


Por supuesto, en estos 4 meses los clientes han dado calificaciones más bajas a los vendedores. Sin embargo, esto no se refleja mucho en la calificación general debido a la gran cantidad de buenas calificaciones anteriores.


Por eso hay que mirar de cerca el historial de calificación.

6. Los comentarios de los últimos 3-6 meses


Ya que estás en la página de opiniones del vendedor, puedes encontrar allí más detalles valiosos. Junto con las valoraciones de los últimos 6 meses, es importante saber con qué frecuencia les compran.


Puedes explorar los comentarios del proveedor en detalle para entender cuántos pedidos ha tenido el vendedor en los últimos 1, 3 o 6 meses. Aparte de eso, puedes consultar las opiniones de los clientes para saber más sobre la calidad del producto.

7. La calidad de materiales visuales


El marketing es una parte crucial del dropshipping. Mientras buscas proveedores fiables en AliExpress, debes pensar en tus futuras campañas promocionales.


Tienes que diseñar tu tienda online a la perfección y crear mensajes promocionales atractivos. Para ello, un buen contenido visual es vital.


La buena noticia es que puedes encontrar magníficas imágenes de productos hechas con el mismo estilo en las páginas de las tiendas de AliExpress. Por tanto, debes asegurarte de que las páginas de producto de los vendedores de AliExpress contengan varias fotos de calidad del producto tomadas desde distintos ángulos.

No lo olvides


Una de las partes más esenciales para tener éxito en el negocio del dropshipping es tener una buena reputación. Y una gran parte de esto depende de tus socios comerciales. Una elección equivocada podría causarte grandes problemas.

Sin embargo, si sabes cómo encontrar proveedores fiables para tu tienda online, podrás crear un floreciente negocio de comercio electrónico y hacerlo funcionar sin problemas. Tus clientes satisfechos volverán una y otra vez.

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