Cómo Encontrar Productos Ganadores para Dropshipping

Ecommerce

Un producto ganador es un producto que se vende como rosquillas. Es algo que tu público objetivo REALMENTE quiere comprar.

Sin embargo, el hecho de que la gente se cepille los dientes a diario no significa que la venta de cepillos de dientes vaya a crear un negocio de comercio electrónico de 6 cifras. Piensa en toda la competencia que ya existe vendiendo cepillos de dientes.

¿Por qué debería un cliente medio comprarte un cepillo de dientes a ti en lugar de a la farmacia más cercana?

A continuación encontrarás una guía que te ayudará a identificar un producto ganador.

1. No es fácil encontrarlo vendiendo en otro sitio

Tienes que encontrar productos de Dropshipping que la gente no pueda comprar en los grandes almacenes habituales. Los productos deben ser únicos, provocar el impulso de los compradores y seguir siendo prácticos.


2. No tiene restricciones publicitarias

Lo más probable es que hagas la mayor parte de tus ventas a través de la publicidad, especialmente si estás empezando con tu tienda. Asegúrate de no vender productos que no puedas anunciar en las mayores plataformas publicitarias.

Por ejemplo, no puedes publicar anuncios de productos de tabaco, contenido para adultos o mascarillas en Facebook y Google. Echa un vistazo a lo que Facebook y Google tienen que permanecer en sus políticas publicitarias y evita sorpresas desagradables.


3. El producto tiene un factor sorpresa

Los productos ganadores también deben sorprender gratamente a los compradores potenciales. Piensa en el último anuncio de ropa que hayas visto en Instagram y en el que hayas hecho clic enseguida: eso es un factor sorpresa. Aquí tienes algunos consejos de publicidad en Instagram


4. Un producto ganador suele resolver un problema

La gente también se siente atraída por los productos que pueden hacer su vida más fácil. Puede ser cualquier cosa, desde una botella de agua que controle tu ingesta de agua y te ayude a mantenerte sano, hasta una bolsa de viaje para perros que cumpla con los requisitos de las aerolíneas.


5. El producto es simplemente… diferente

Puedes obtener unos sólidos ingresos secundarios vendiendo artículos ligeramente inusuales. Por ejemplo, puedes hacer dropshipping de productos como este cepillo que imita el lamido de tu gato. Sí, existe, e incluso está etiquetado como Amazon’s Choice.

Aunque el cepillo Licki puede levantar algunas cejas, ¡realmente se vende! Ha atraído mucha atención de los medios de comunicación. Los clientes se lo pasan en grande dejando divertidas reseñas, lo que convierte a este cepillo para mascotas en un perfecto regalo de broma.


¿Cómo puedo encontrar productos ganadores?

La clave para crear una tienda de dropshipping de éxito es vender productos de nicho que estén de moda.

Una vez que tengas una lista de artículos populares, comprueba si se ajustan a las cualidades de los productos ganadores que hemos comentado, y céntrate en los que lo hagan.

No es necesario que un solo producto cumpla los cinco criterios definidos. Aunque aconsejamos encarecidamente que cumpla el segundo: que no tenga restricciones publicitarias.


1. Sumérgete en los listados de los más vendidos de Amazon

Amazon es el Google del mundo del comercio electrónico. Según los datos de eMarketer, el imperio de Jeff Bezos controla casi el 40% del comercio electrónico de EE.UU., por lo que sólo tiene sentido mirar primero a esta plataforma en busca de tendencias de productos.

Amazon Best Sellers es el sitio web que debes marcar y consultar cuando investigues un producto. Sus listas se basan en las ventas y se actualizan cada hora. Así, puedes estar seguro de que tus hallazgos son oportunos y se centran en las métricas correctas.

Explora las diferentes categorías

Lo mejor de la página de los más vendidos de Amazon es que tiene categorías para casi todo lo que existe.

Por ejemplo, digamos que tu sitio de dropshipping es sobre Belleza y Cuidado Personal, y quieres encontrar productos de tendencia en Accesorios de Baño. ¡Es fácil!

Amazon te devuelve los 100 productos más vendidos en esta categoría, y son preciosos. Tu siguiente paso es elegir los productos que más te gustan y encontrar los mejores proveedores para tu tienda.

Tomemos como ejemplo el segundo producto más vendido de su categoría, la toalla de pelo de microfibra para mujeres, y hagamos una búsqueda rápida en AliExpress.

En la imagen inferior, podemos ver más de 1,200 resultados para “toalla de microfibra para el pelo para mujeres”. ¡Pero tenemos una noticia aún mejor en camino

¡Puedes comprar una toalla por tan sólo $0.08!

Ahora bien, ¡recuerda que la gente está pagando unos 11 dólares por una toalla de microfibra en Amazon! ¿Imagina cuánto podrías ganar vendiendo toallas de microfibra para el pelo para mujeres en tu tienda?

Todo lo que necesitas es la estrategia de marketing adecuada y un precio ligeramente inferior al que ofrece Amazon. Te dejaremos soñar un poco aquí…

CONSEJO PROFESIONAL: Utiliza el Centro de Dropshipping de AliExpress para filtrar los proveedores de tus productos ganadores.

La función Trusted Supplier Rank de esta nueva herramienta de AliExpress clasifica a los proveedores según su tiempo en la plataforma, su fiabilidad y sus ventas. Así, comprarás productos de los mejores en su campo, ¡seguro!

Pero si sigues teniendo dudas, puedes comprobar tus productos ganadores de dropshipping a través de herramientas como Dropship Spy. Sólo tienes que introducir el producto de AliExpress en esta herramienta, y te mostrará la tasa de pedidos durante los últimos siete días.


2. Encuentra más productos ganadores en eBay 

Comparado con Amazon, eBay no parece demasiado grande. Sin embargo, este mercado sigue ocupando el tercer lugar entre los 10 principales minoristas de comercio electrónico en EE.UU. en 2020. ¡Hay mucho que puedes aprender de él!

eBay también tiene una herramienta para comprobar qué productos son actualmente los más populares en la plataforma. Se llama Watch Count – mira cómo se ve en la imagen de abajo.

Puedes utilizar Watch Count para encontrar productos ganadores para tu tienda online. eBay realiza un seguimiento continuo de los usuarios que añaden productos a sus listas de seguimiento e informa de los resultados en tiempo real para diferentes regiones.

¿Qué puedes hacer con Watch Count?

Buscar productos por palabras clave.

Si no tienes un producto o nicho en particular en mente, puedes usar Watch Count para inspirarte. En la pestaña “¿Qué está de moda en eBay?” encontrarás un montón de productos diferentes que son tendencia entre los usuarios de eBay.


3. Consulta Google Trends para obtener una visión más detallada.

Google sabe lo que la gente quiere: utilízalo en tu beneficio.

Puedes comprobar qué productos son tendencia con Google Trends. Es una herramienta que muestra la popularidad relativa de los términos de búsqueda. Volvamos a ver esa toalla de microfibra de los más vendidos de Amazon.

Podemos ver que la “toalla de microfibra para el pelo” ha sido cada vez más popular en todo el mundo durante los últimos 12 meses. Incluso alcanzó un valor de 100 o estuvo muy cerca de él en varias ocasiones.

¿Qué significan los datos de Google Trends?

Si tu término de búsqueda alcanza un valor de 100, significa que el término está en su pico de popularidad. Cuanto más bajo sea el número, menos tendencia tiene el término de búsqueda.

Si obtienes una puntuación de 0, significa que no hay suficientes datos para este término.
Con Google Trends, también puedes ver en qué parte del mundo tus clientes potenciales están más interesados en tus productos de dropshipping.

CONSEJO PROFESIONAL: Utiliza Google Trends para la segmentación de anuncios.
Cuando configures tus campañas publicitarias en Google o incluso en Facebook, utiliza los datos de Google Trends para la orientación geográfica. Aunque ten en cuenta que los datos de Google Trends no son absolutos, sino relativos.

El valor más alto (100) para una “toalla de microfibra para el pelo” en Australia significa la mayor proporción de todas las consultas, no un recuento absoluto de consultas. Así que, antes de lanzar todos tus dólares de publicidad para promocionar tus productos ganadores en Australia, ten en cuenta también otros países y el tamaño de su población.


4. Vigila los anuncios de tus competidores

Tu objetivo es encontrar anuncios que tengan altos índices de participación. Busca comentarios positivos, gente que etiquete a sus amigos y familiares. Observa qué productos despiertan mayor interés y toma nota para ti.

A continuación, encontrarás algunas formas de espiar los anuncios de tus competidores.


Llega a su embudo de marketing

Empieza a visitar los sitios web de tus competidores con frecuencia. Añade un par de productos a su cesta y abandónala. Muy pronto deberías empezar a ver los anuncios de tus competidores en tus cuentas de redes sociales. Asegúrate de guardarlos o de hacer pantallas de impresión para su posterior análisis.

Utiliza herramientas

Consigue un conjunto de herramientas como Pexgle. Es una de las muchas herramientas disponibles para analizar a tus competidores. Esta herramienta te permite ver los anuncios con mejor rendimiento de tus competidores y hacer un seguimiento de los mismos.

También puedes utilizar la biblioteca de anuncios de Facebook. Sólo tienes que introducir el nombre de tu competidor y encontrarás todos los anuncios que se están ejecutando actualmente. No verás el engagement global, pero sabrás qué productos están impulsando tus competidores y cómo.

¿Te gusta lo que has leído hasta ahora? ¡La mejor parte está por llegar!

¿Qué productos serán probablemente tendencia en 2022?


Botella de agua inteligente


Los datos de las ventas recabados muestran que en 2020 y 2021 la gente compraba sobre todo productos que les ayudaban a mantenerse ocupados en casa. La gente buscaba rompecabezas, muebles y accesorios de decoración para hacer más acogedor su hogar.

Los compradores también querían encontrar productos que les ayudaran a mantenerse sanos y activos. Los productos de belleza, como las mascarillas y los esmaltes de uñas, también estaban entre las cosas más compradas.

Hemos estudiado estas dos amplias fuentes para ahorrarte tiempo y esfuerzo y hemos clasificado la información para ayudarte a encontrar productos ganadores más rápidamente.

A continuación, encontrarás una lista de productos que fueron una bomba en 2021 y que seguirán siendo populares este año. Con la pandemia en curso, es muy probable que estos sean tus productos ganadores también en 2022.

Belleza

– Mascarilla facial exfoliante
– Esmalte de uñas
– Fitness y salud
– Yoga en casa
– Bandas elásticas
– Botellas de agua
– Esterillas de yoga y pilates
– Equipos de fitness para el hogar

Decoración y muebles para el hogar

– Mantas
– Muebles de cocina y comedor
– Utensilios de cocina
– Alfombras
– Material de oficina en casa
– Almohadas

Pasatiempos

– Rompecabezas
– Juegos de mesa

Electrónica y accesorios

– Electrónica doméstica inteligente
– Carcasas para ordenadores portátiles
– Dispositivos Bluetooth
– Tecnología magnética
– Dispositivos domésticos inteligentes
– Luces de IA
– Dispositivos inteligentes para llevar puestos

Empieza a vender cualquiera de estos productos ganadores, ¡y estarás en el camino del éxito! Sólo tienes que elegir la categoría de producto que más te convenga.

¿Y ahora qué?

Ahora ya sabes cómo encontrar productos ganadores y qué debería ser tendencia en 2022. ¡Es increíble!

Lo más probable es que vendas los mismos artículos que otros dropshippers de tu nicho que también investigan bien. Pero eso no significa necesariamente que sea algo malo. Al contrario, sólo demuestra que has dado en el clavo y has encontrado los productos que funcionan: ¡ya has dejado atrás a muchos de tus competidores!

Ahora, tu trabajo consiste en destacar entre el resto de la multitud. ¿Y cuál es el ingrediente mágico que hace que un producto sea mejor que el otro? El marketing. Tienes que trabajar en la marca y la publicidad de tu producto.

Estrategia de marketing

El primer paso es hacer que tu tienda brille. Empieza por elaborar un buen texto para la página principal de tu producto: tienes que convencer a tus clientes potenciales de por qué deberían comprarte.

Después, organiza una sesión de fotos para tus productos de dropshipping: unas fotos únicas ayudarán a que tu tienda destaque. Si tienes presupuesto, piensa también en el vídeo marketing, ¡los vídeos son lo mejor!

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