Hay muchas fuentes que Internet te proporciona para promocionar tu tienda online. Vamos a destacar las que serán más útiles para tu negocio de Dropshipping en 2023.
Bien, has elegido un gran modelo de negocio llamado Dropshipping, has creado tu tienda de comercio electrónico y has añadido productos brillantes. ¿Qué es lo siguiente?
En realidad, es el momento en que tu trabajo acaba de empezar. Es poco probable que los consumidores encuentren el camino hacia tu tienda si no les ayudas. Esto significa que ha llegado el momento de promocionar tu negocio online.
La buena noticia es que tienes todo lo que necesitas para que tu trabajo sea fácil e incluso agradable. Hay cuatro formas principales de atraer a los clientes.
– SEO
– Las redes sociales
– PPC
– Marketing por correo electrónico
Ahora veamos más de cerca cada una de ellas.
Cómo Comercializar tu Tienda Online con SEO
¿Qué es lo primero que hace la gente cuando necesita resolver algún problema o comprar algo?
Eso es. Abren la página de Google en su navegador y empiezan a buscar.
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una herramienta de marketing que permite a tus clientes potenciales llegar fácilmente a tu tienda online.
Si tu sitio web es apto para el SEO, aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, justo delante de los ojos de los clientes.
Sin embargo, hacer que tu tienda online esté correctamente optimizada para los motores de búsqueda es un trabajo bastante serio. Y debería empezar desde el mismo momento en que eliges tu nicho de Dropshipping.
Lo primero que tienes que hacer es evaluar las perspectivas de SEO de tu nicho. Este proceso se reduce a buscar palabras clave y explorar el nivel de competencia.
Además, mientras creas tu sitio web, escribes las descripciones de los productos, los títulos, etc., debes tener en cuenta también la cuestión del SEO. Tu sitio debe estar construido de forma que permita a los motores de búsqueda escanearlo fácilmente.
Cómo Promocionar tu Tienda Online en Redes Sociales
Las redes sociales son uno de los mayores inventos de la historia. Uno de los que ha cambiado el mundo de una vez por todas. La gente puede conectarse, compartir noticias e imágenes, e incluso intercambiar insultos con miles de millones de usuarios de todo el mundo. Y todo ello de forma gratuita.
La audiencia de las redes sociales crece constantemente de año en año. Aparecen nuevas plataformas sociales. ¿Qué significa esto?
¡Es hora de aprovechar los beneficios!
Cómo Promocionar tu Tienda Online en Facebook
Facebook sigue siendo la mayor red social con 2,320 millones de usuarios y una gran fuente de clientes.
Hay dos formas de promocionar tu tienda de Dropshipping en Facebook:
– A través de tu cuenta personal
– A través de la página de empresa de Facebook Ads
Promocionar tu tienda en tu página personal es una buena forma de conseguir tráfico gratuito.
Publica contenido relevante en tu cuenta, compártelo en diferentes comunidades relacionadas con tu nicho y disfruta de los resultados. Pero debes hacerlo con cuidado para evitar el riesgo de ser baneado.
La página de empresa de Facebook es el lugar exacto para el marketing. Allí puedes publicar toda la publicidad que quieras, no perderás tu cuenta.
Sin embargo, a nadie le gusta el exceso de publicidad. Así que tómalo como una regla general: 80% de contenido atractivo y útil y sólo 20% de publicaciones promocionales.
Cómo promocionar tu tienda online en Pinterest
Aunque Facebook sigue manteniendo el liderazgo entre las redes sociales, hay algunos signos preocupantes para la red. Su cuota de mercado ha empezado a bajar, mientras que otras plataformas sociales muestran un crecimiento sorprendente.
Teniendo en cuenta esto, cada vez es más difícil ignorar redes como Pinterest.
Desde finales de 2018, los pequeños negocios en Pinterest pueden crear pines “Shop the Look”. Esta función de búsqueda hace que la red sea muy conveniente para las compras en línea.
Pinterest es una plataforma social visual. Esto significa que tu principal objetivo es crear imágenes atractivas de tus productos que puedan llamar a los clientes a acciones posteriores.