De $0 a $12,000 Dólares en 5 Meses. La Experiencia de Raúl con una Sola Tienda

Casos de Éxito

¡Conoce a Raúl, que nos cuenta otra emocionante historia de éxito!

Durante algún tiempo, experimentó con varias oportunidades para ganar dinero online, pero después de probar el Dropshipping, comprendió que no debía buscar más.

Hola, por favor, preséntate

Me llamo Raúl, vivo en la India. Dejé mi trabajo en 2018 para perseguir mi pasión por los blogs, el SEO y la vida de ingresos pasivos. Estoy en un negocio de marketing en Internet desde hace 3 años. Durante los primeros 2.5 años, el blogging y el SEO fueron mi foco de atención.

Todavía me gustan esas cosas, pero ahora también me estoy centrando en el comercio electrónico y el negocio de dropshipping. Actualmente tengo algunos sitios web afiliados a Amazon, sitios web de adsense y algunas tiendas de comercio electrónico.

¿Cuántas tiendas tienes ahora? ¿Cuál es su rendimiento?

Ahora mismo tengo 3 tiendas de comercio electrónico. Estoy planeando lanzar 2 tiendas más, pero estoy esperando a los descuentos de este viernes negro en alojamiento, dominios, así como a los descuentos en las licencias de plugins. Creo que ahorraré una buena cantidad de dinero en este viernes negro. Jaja.

En los últimos 6 meses, una tienda ha vendido más de 12,000 dólares. En realidad, los productos que vendo aquí son productos de temporada, por lo que espero que las ventas aumenten a partir de enero.

¿Cómo elegiste los nichos?

Me centro en dos cosas principales al elegir el nicho de productos.

1. ¿Resuelve el producto algún problema?

Mi experiencia personal es que si el producto resuelve el problema de la gente, entonces obtendrás una mejor conversión. Otro tipo de producto que me funciona es el que te emociona.

Si eres un amante del fútbol y ves una camiseta con el nombre, el autógrafo o la cita de tu jugador favorito. La mayoría de las veces te gustará comprarla.


2. También experimento una cosa más.

Si el producto está fácilmente disponible en las tiendas o centros comerciales, entonces intenta evitar ese producto.

¿Cómo eliges los productos y los proveedores para tu tienda? ¿Cómo fijas los precios?

Al elegir los productos, intento seleccionar proveedores que tengan buenas opiniones de los clientes. Si los clientes se quejan del tiempo de procesamiento o de la calidad del producto, no lo elijo.

Si el producto me cuesta 5 dólares, incluido el envío, entonces fijo el precio entre 20 y 25 dólares. Puedes llamarme codicioso, pero es una preferencia personal de cada uno. Si la calidad de tu producto es buena y es lo suficientemente exclusivo, la gente lo comprará.

¿Recuerdas la primera venta realizada desde tu tienda? ¿Qué has hecho para conseguirla? ¿Cuándo se produjo?

Sí, todavía lo recuerdo. También recuerdo los primeros dólares que gané con mi trabajo online. Ya dejé mi trabajo altamente remunerado, durante 3 meses sólo trabajaba en mis blogs y de repente un día vi 2 dólares de ingresos por mis ventas de afiliados.

No podría expresar esa sensación con palabras pero fue uno de los mejores días de mi vida.

Esa vez supe que es posible ganar trabajando desde casa. Lo mismo ocurrió cuando hice mi primera venta en mi tienda. Me enfrentaba a algunos problemas financieros y esa vez gastar dinero en nuevos proyectos y anuncios era realmente difícil. Llevaba 3 o 4 días publicando anuncios y a la hora de cenar recibí una notificación por correo electrónico en mi móvil.

Después de leer ese correo de compra estaba literalmente saltando aquí y allá. La primera venta siempre es especial.

¿Cómo promocionas tus tiendas?

Una cosa que he aprendido de mi vida de Blogger, es que no debes depender de una sola fuente de ingresos, así como tampoco debes depender de una sola fuente de tráfico. Si haces anuncios en Facebook o en Goggle Adwords, ¿Qué harás si estos cierran tu cuenta?

Así que estoy probando con Influencers, anuncios de Facebook así como Google adwords. Dependiendo de tu nicho.

¿Cuánto tiempo te lleva cada día gestionar tus tiendas? ¿Qué tareas exigen más tiempo que otras? 

Mis tiendas actuales apenas llevan una hora. Funcionan casi de forma pasiva. Hacer pedidos y responder a los correos electrónicos de los clientes, estas dos tareas me quitan tiempo. A veces pruebo diferentes cosas para mejorar mis conversiones, como cambiar las descripciones, las imágenes, etc., pero no es un trabajo diario.

Creo que, si tienes una mentalidad de comercio electrónico adecuada, puedes afrontar cualquier reto. Algunos días las conversiones son realmente buenas y otros días son una mierda. Para mí sólo funciona así. Así que tener una mentalidad adecuada es realmente importante.

¿Cómo te enfrentas a los clientes difíciles (si los tienes)?

Al principio, no actualizaba el estado del envío automáticamente. Así que sólo enviaba el correo electrónico del pedido a los clientes. Después no había ningún correo electrónico sobre el envío o los ID de seguimiento.

En aquella época, algunos clientes solían abrir disputas en PayPal y si eres nuevo en estas cosas, estos correos de disputa pueden molestarte mucho. En la actualidad, hay muy pocas consultas de los clientes porque ya les envío el correo electrónico de envío con el ID de seguimiento.

¿Has registrado tu empresa oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales en tu país (si los conoces)?

No, no he registrado mi negocio, así que no sé mucho sobre los requisitos legales. Estoy pagando mis impuestos a tiempo y creo que actualmente eso es suficiente para mí.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Estoy planeando iniciar algunas tiendas relacionadas con el nicho después del Black Friday. También estoy planeando iniciar algunos proyectos de SEO.

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores, tanto a los que ya tienen sus tiendas como a los que aún no han empezado el negocio?

El día que dejes de crecer, acabarás cayendo. Esta es la mayor lección que aprendí en mi vida. Estaba haciendo 4 cifras de USD/mes con mis blogs de SEO y dejé de tomar acciones. Me bastaba con vivir cómodamente y me volví perezoso. Después de unos meses las actualizaciones de Google me abofetearon fuertemente y me enseñaron probablemente la mejor lección de mi vida.

Ahora específicamente para los chicos que no están ganando con sus tiendas, les diré, por favor no lo dejen. Mucha gente me ha dicho que han gastado cientos de dólares en anuncios o tiendas y aún así no tienen ingresos. Este es el problema, si estás pensando que estás malgastando el dinero entonces esta no es la mentalidad correcta para el negocio del comercio electrónico.

Estás invirtiendo dinero para aprender estas cosas, así que no digas que estás desperdiciando dinero. Conozco a gente que gastó miles de dólares antes de encontrar su primer producto ganador y ahora les va muy bien.

Etiquetas:
Share This :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x