Entrevista a Carlos de 17 años (Caso de Éxito con Dropshipping)
¿En cuánto tiempo has generado tus $114,419 dólares?
R: De 1 mes y medio a 2
¿Con cuántos productos has generado esta cantidad?
R: Solo un producto de nicho.
¿Cuánto gastaste en Publicidad de Facebook?
R: $29,155 dólares desde que empecé
De esa cantidad que has generado en 2 meses, ¿Cuánto es el beneficio total que has sacado?
R: Alrededor de unos $45,000 dólares, lo que representa más o menos un 40%
¿Qué opinan tus padres y familiares que a tus 17 años estés generando estas cantidades?
R: Mi familia me apoya muchísimo y mis amigos me hacen preguntas sobre lo que estoy haciendo, para aprender también ellos.
¿Cuántos productos has tenido que probar hasta dar con un producto que la rompa, es decir que se venda muy bien?
R: Comúnmente pruebo hasta 4 productos.
¿Cuándo te das cuenta que has encontrado un producto ganador?
R: Cuando lanzo mis campañas de publicidad, espero un poco (24/48 horas) y comienzo a revisar las métricas de cada anuncio y producto.
¿Cuándo comienzan las primeras ventas?
R: Desde el primer día, pero tienes que tener un buen copy, buen anuncio y un producto que tiene potencial para ser ganador.
¿Dónde centraste tus ventas, en todo el mundo o solo en España?
R: Primero me enfoque en todo el mundo, y después filtré los países dónde se hicieron más ventas.
¿Cuáles son estos países donde vendiste más?
R: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña
¿Con cuánto dinero empezaste?
R: Solo tenía para invertir $50 euros
¿Cuánto gastaste en publicidad las primeras 24 horas?
R: $15, la cosa es empezar y ponerle trabajo.
¿Cómo has conseguido hacer las entregas? tomando en cuenta la situación de pandemia que pasa el mundo.
R: Hablé con el proveedor para saber si seguía enviando y cuáles eran los tiempos de envío.
¿Qué método de envió utilizaste?
R: ePacket
¿Cuánto era el plazo promedio de entrega?
R: 2 semanas, ahora tenemos un almacén con productos y podemos enviar en 3 o 5 días.
¿Cómo inicias con el proceso de tener tu propio almacén?
R: Fue difícil, pero realice búsquedas en internet sobre centros logísticos en china y di con ellos.
Después hablé con Alibaba y encargue una producción de 500 piezas que envíe al centro logístico para su distribución ya con mi propia marca.
¿Qué fuentes de tráfico has estado utilizando?
R: Empecé con Facebook y comencé a probar con otras como Google Ads, Tiktok aunque no obtuve buen retorno.
¿Cómo hiciste tu primer contenido promocional, tus primeros anuncios?
R: A mi siempre se me dio muy bien manejar Photoshop, Illustrator y Finalcut, con todo esto y contenido de internet conseguí hacer los primeros Ads.
Aunque lo recomendable después es hacer contenido propio para desmarcarte de tu competencia. Encargamos el producto y se lo enviamos a una persona en Fiverr que se encargó de preparar el video.
¿Y que tal el resultado?
R: Me fue muy bien con las ventas, todos deberían hacer eso. Fiverr funciona muy bien como apalancamiento, hay personas que te pueden hacer el trabajo que a ti te llevaría hacer mucho tiempo.
¿Cómo ha sido tu estrategia de escalamiento, con Google, Facebook, etc.?
R: Lo importante desde el principio es diversificar los Ad sets para descubrir a quien realmente le gusta el producto, descubrir tu Costumer Persona, de ahí sacamos data para poder escalar.
¿Estás recibiendo muchas devoluciones?
R: Es un poco complicado al principio, primero nos fijamos por que quieren devolver el producto, evaluamos si es un fallo nuestro, hablamos con el cliente y devolvemos el dinero, se pueden quedar con el producto, para fidelizarlos con nuestra marca.
¿Cuál ha sido tu porcentaje de devoluciones?
R: Alrededor del 5%
¿Cuál crees que ha sido la clave de tus resultados?
R: Las claves son 3:
1. La constancia, se trata de seguir probando, productos, copys, anuncios, etc.
2. Aprender de tus errores, documentar errores para no repetirlos.
3. Trabajo duro y formación para mejorar los resultados.
Solo con estas 3 cosas se logran los resultados.
¿Qué haces o cómo te enfocas para encontrar un producto ganador?
R: Lo primero es que me tiene que gustar y encontrarle un buen enfoque de marketing, también influye su sostenibilidad, ver si tiene futuro para seguirse vendiendo.
¿Cómo manejas tu facturación siendo menor de edad?
R: Me aconsejo por un experto, me recomendó estar como persona física, esto lo puedes hacer siendo menor de edad.
¿Qué consejo le das a una persona menor de edad que quiere iniciarse en el comercio electrónico?
R: El conjunto de trabajo, formación y pasión son la clave para explotar los resultados.
¿Qué piensas de la gente que cree que el Dropshipping está saturado?
R: Que es una muy buena excusa para no empezar, para evitar tomar acción.
¿Qué objetivos tienes con tu tienda?
R: Lo tengo como recordatorio en el móvil y por todos lados, es conseguir el millón y medio en ventas antes de que acabe el año. Me encanta ponerme objetivos grandes.
Con este objetivo en mente y con todo lo que has logrado ¿Vas a ir a la Universidad o no?
R: La verdad lo que más me gusta es formarme y aprender cada día, es lo que me hace feliz.
Ahora mismo, no tengo la necesidad como tienen otros de ir a la Universidad, pero voy a buscar otras formas de seguir formándome y adquirir conocimientos a un nivel más alto para seguir aprendiendo.
Para mí ingresar ahora a la universidad sería algo limitante. El juego aquí se trata de aprender de gentes que saben más que tú, no de profesores que no han aplicado lo que enseñan.
Prefiero aprender de buenos cursos de personas en internet que ya están en el lugar que yo quiero estar.
¿Qué vas a hacer con todo tu dinero?
R: No tengo cosas caras, ni nada así, porque creo que tengo mucha vida para comprarme lo que quiera. Estoy invirtiendo en libros, formación más cara, en llevar mi Dropshipping a una marca privada, comprando stock, no he hecho nada que llame la atención.
Entrevistador:
Muchas felicidades, eres una fuente de inspiración para muchos jóvenes.
RESUMEN:
Encontrar Productos Ganadores
- Elegir un producto en demanda + EVERGREEN
- Montar una página rápida de venta
- Poner grandes ventajas para el comprador
- Poner testimonios
- Poner video (de otros para testear)
- Enviar tráfico $15/día
- Y si no vende nada en 48 horas pasar a otro.
Las primeras ventas suelen llegar el PRIMER día si tienes
Repetir el proceso hasta dar con un producto que vende rápidamente.
Ayuda mucho que la familia y amigos te apoyen te dará gasolina para seguir.
Si están contra ti pues utiliza esta negatividad para darte más razones de lograrlo para luego ECHARSELOS en la cara y NO darles nada jeje
Publicación MUNDIAL para luego filtrar y quedarnos con los países que siii compran más.
Países donde se vende más:
- EEUU
- CANADA
- AUSTRALIA
- NUEVA ZELANDA
- REINO UNIDO
Entregas: Encontrar un proveedores que pueda expedir los envíos lo mas rápido posible
ideal son 2 semanas para Dropshipping.
Luego que dispara y tiene grandes posibilidades es de comprar inventario en país de venta.
Luego se negocia con ALIBABA para encargar productos algo personalizado y así empezar construir su marca y enviar directo a EEUU.
Publicidad: Fuente #1 ha sido Facebook pero también hay que estar en TikTok Google Ads Bing Ads Pinterest etc.
Contenido Promocional (video creativos)
- Aconsejamos usar CANVA
- Hacer contenido ÚNICO que nadie ha utilizado
- Ocupar Fiverr para ahorrar semanas y hacer cosas feas al final
- SPLIT TESTING Crucial al 1000%
BUYER PERSONA
Probar muchos ángulos para dar con la clase de gente que necesitan nuestro producto.
DEVOLUCIONES
- Analizar donde esta el fallo (producto o nosotros)
- De igual manera devolver $ y que se queden con el producto.
- Así no dañamos la marca nunca.
- % de DEVOL 5%
CLAVE del ÉXITO con DROPSHIPPING
- La constancia, se trata de seguir probando, productos, copys, anuncios, etc.
- Aprender de tus errores, documentar errores para no repetirlos.
- Trabajo duro y formación para mejorar los resultados.
Solo con estas 3 cosas se logran los resultados.
PRODUCTO GANADOR
- Me tiene que gustar
- Encontrarle un buen enfoque de Marketing
- Asegurarse de tener sostenibilidad