Por supuesto, no puedo responder esto por ti, pero puedo hablar un poco sobre los pros y el tipo de personalidad que se requiere para iniciar un negocio de comercio electrónico.
Los Increíbles Beneficios de Iniciar un Negocio Online
Sí, son los mismos para todos los modelos de negocio de estilo de vida online:
- Puedes crear algo a partir de tus pasiones, si eso es lo que te apasiona.
- Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo (todo el lema de mi marca)
- Puedes vender a un mercado global (aunque ten cuidado con esto debido a los costes de envío).
Puedes empezar sin ni siquiera ver lo que vendes (aunque no lo aconsejo). Pero no tienes que tener ningún inventario a mano, no tienes que almacenar nada y ni siquiera tienes que responsabilizarte de los envíos, etc.
Puedes Empezar con una Inversión Inicial Relativamente Baja
Dependiendo del “tipo” de comerciante que seas, podrías tener varias tiendas online en distintos nichos, todas ellas ganando un buen dinero. Lo mejor de todo, es que no tienes que invertir mucho para comenzar.
Con la modalidad de Dropshipping ni siquiera necesitas tener o comprar los productos y enviarlos tu mismo a tus clientes.
Iniciar un Negocio de Comercio Electrónico no es Trabajo Duro
Pero Roma no se construyó en un día, como se dice, y tampoco lo hará tu tienda online. (Bueno, técnicamente eso no es cierto, en realidad podrías tener una tienda online funcionando en un día).
Pero… Una vez que tu tienda de comercio electrónico está en marcha, empieza el trabajo duro.
Hay muchas empresas de comercio electrónico, incluido por supuesto el gran monstruo peludo de Amazon, que compiten por la atención de tu público potencial.
Así que destacar en un mercado abarrotado va a ser difícil.
No pienses ni por un momento que sólo porque tu tienda de comercio electrónico tenga un aspecto estupendo, tu producto sea único y valioso, y conozcas a tu mercado objetivo, puedes sentarte y ver cómo entran los dólares.
Las personas que tienen los negocios de comercio electrónico más exitosos trabajan para ello.
Sin embargo, tu trabajo y motivación son algunos factores que influyen en construir un negocio de comercio electrónico exitoso.