Más de $115,000 Dólares con una Tienda Desde Casa Durante la Pandemia

Casos de Éxito

¿Es posible poner en marcha un negocio próspero y rentable desde la comodidad de tu casa?

¿Qué hace falta para conseguirlo? Anderson, nuestro caso de éxito de hoy, es un feliz propietario de un exitoso negocio de venta desde casa que lanzó en plena pandemia: ¿cuál es su secreto?

Hola, mi nombre es Anderson, soy un Growth Marketer de Brasil, São Paulo. Soy un autodidacta y emprendedor, curioso, de perfil ejecutor. Ya he creado algunos negocios digitales. ¡Entre ellos, hay una tienda de ecommerce con más de $115k de ingresos realizados en pocos meses!


¡Por favor, cuéntanos más sobre este exitoso negocio de desde casa!

Antes, tenía una pequeña agencia de marketing digital. Pero cuando llegó la pandemia mundial, los clientes empezaron a cancelar sus contratos con nosotros. Por eso empecé a buscar una fuente de ingresos extra y decidí probar a vender cosas por Internet.

El modelo de negocio del Dropshipping me interesó; no se necesita stock (¡amor a primera vista!) y es un negocio escalable.

Empecé a buscar productos que me gustara comprar personalmente, y que además tuvieran una gran demanda. Un amigo me habló de woocommerce y eso cambió el juego. Hace que importar productos sea muy fácil.

¿Cómo está funcionando el negocio en este momento?

Tengo 3 tiendas, y los resultados son más que excelentes.

Todavía recuerdo la primera venta en mi tienda:
¡Fue una semana después del lanzamiento! ¡Me sentí muy bien!

¿Qué hiciste para conseguirlo? ¿Cómo promocionas el negocio de venta desde casa?

Primero, empecé con Facebook Ads. Hoy, vendo a través de muchos canales: Google, Pinterest, TikTok, blog en la tienda (SEO), influenciadores, Email Marketing, etc.

Los anuncios de Facebook y los de Google resultan ser los más eficientes para mí, y utilizo los datos de los anuncios en curso para conocer mejor a mis compradores: lo que les gusta, lo que hacen… Me gasto unos 5,000 dólares al mes en publicidad.

Una vez hubo una anécdota “divertida”. Hice una campaña con un influenciador brasileño más grande, con una audiencia de más de 8 millones en Instagram

¡Sólo vendí unos pocos productos!


¿Qué vendes exactamente y cuál es tu estrategia de producto?

Investigo la demanda de los compradores y busco productos de calidad que me encantaría comprar. Normalmente, añado nuevos productos cada dos meses aproximadamente. Para obtener mis beneficios de Dropshipping, multiplico el precio original por entre 3 y 4.5.

¿Cómo es tu rutina diaria cuando diriges un negocio desde casa?

La gestión de mis tiendas me lleva unas 2 horas al día, y el servicio de atención al cliente ocupa la mayor parte de mi tiempo. Aun así, creo que no existen los clientes difíciles. Sólo tienes que proporcionar una atención al cliente impresionante y podrán volver a comprarte.

Sin embargo, el mayor reto es conseguir un margen de beneficios adecuado. Estoy trabajando con productos de alta calidad y a veces es difícil generar tanto valor en las ofertas. Así que me dedico a crear nuevas ofertas. Por ejemplo, “compra 2, 3 o más con un descuento” (esto aumenta el valor medio del pedido), o “compra esto y llévate aquello gratis”, etc.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Quiero dirigir este negocio a largo plazo, por lo que lo he registrado oficialmente. También estoy pensando en desarrollar una marca. Dentro de unos años, me encantaría vender mis marcas por millones. Me gusta mucho trabajar, pensando siempre en las perspectivas a largo plazo.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

¡Todo ha cambiado! La sensación de libertad no tiene precio.

Al principio, mis amigos y mi familia pensaban que estaba loco. Ahora me piden que les enseñe 😀

¿Algún consejo para otros emprendedores?

Si no has aplicado el branding en tu negocio, ¡es el momento de hacerlo! Y si aún no tienes tu negocio online, no esperes a empezar: la libertad no tiene precio y el tiempo no vuelve.

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