TikTok tiene más de mil millones de usuarios en más de 150 países. ¿Vas a perder la oportunidad de mostrar tus productos a una comunidad tan grande?
¡Es una excelente oportunidad de marketing! Descubramos juntos cuáles deben ser tus primeros pasos en la publicidad en TikTok y cómo crear anuncios atractivos en TikTok.
1. Cuidado con los visuales
Utiliza creativos de alta resolución y brillantes/contraste: ¡la parte visual siempre es importante cuando se trata de anuncios!
2. Mantente orientado al comprador
Haz creatividades de anuncios que resuenen con tu audiencia y que muestren tu producto en uso (¡tener personas en el vídeo/imagen sería genial!).
3. Experimenta
A veces, simplemente no puedes saber por qué ciertos anuncios funcionan y otros no. Por eso es una buena idea probar tantos creativos como sea posible: las pruebas te ayudarán a descubrir los anuncios ganadores.
4. Di no a las lecturas largas
Haz todo lo posible por exprimir toda la información que inspira la compra en un título de anuncio corto que sea fácil y rápido de leer. TikTok es un medio social de alto ritmo, así que tienes que adaptarte para obtener buenos resultados.
5. Mantente en vertical
Sí, los vídeos cuadrados también se aceptan para la publicidad, pero los anuncios verticales han demostrado ser más eficaces, ya que parecen más nativos. ¡El ratio 9:16 manda en esta plataforma!
Puedes intentar reutilizar los creativos de los anuncios de Instagram Stories, que también tienen una proporción de 9:16, si tienes alguna.
6. Haz que se enganchen
Si no muestras nada emocionante/sorprendente/que llame la atención/que sea impactante de inmediato, ¡te desplazan hacia abajo! Presta atención al comienzo de tu anuncio en vídeo: debe motivar al espectador a seguir mirando.
7. Elige música de moda
TikTok es en principio una red social musical (su antiguo nombre era Musical.ly.). Por lo tanto, el sonido es muy importante para mantener a la audiencia enganchada.
Por eso, ahora es muy necesario utilizar solo audios/canciones populares en tus anuncios de TikTok, para llamar la atención de la gente y hacer que tu anuncio se integre en los vídeos habituales.
No olvides que la música pop difiere según el lugar, así que un poco de investigación sobre las listas de canciones pop no te vendrá mal.
8. Sé breve
Cuando creas un anuncio en TikTok, es posible hacer que el vídeo dure hasta 180 segundos, pero no es necesario. Los TikTokers están acostumbrados a los contenidos cortos, y la experiencia demuestra que los vídeos de 25-40 segundos de duración son los más potentes y efectivos.
9. Vigila las tendencias
Cuanto más de moda esté tu anuncio, más resultados obtendrás. Así que no seas perezoso y dedica algo de tiempo (¡divertido!) a pasar por TikTok para enterarte de algunas tendencias: música, hashtags, retos. Intenta incorporarlos a tus anuncios.
10. Apóyate en el UGC
UGC significa contenido generado por el usuario. Parece que está en auge en todas las plataformas publicitarias. Simplemente asegúrate de que tus anuncios parezcan nativos de TikTok, como generados por un usuario habitual.
Esto hará que tus anuncios parezcan más dignos de confianza y naturales.
11. Piensa fuera de la caja
Sí, sabemos que es una frase bastante gastada, pero es cierto que no debes seguir haciendo el mismo tipo de anuncios que antes. TikTok es una plataforma muy creativa, por lo que debes hacer todo lo posible para sorprender y entretener a los espectadores con tus anuncios.
Obtén algunas ideas a partir de otros vídeos de TikTok y mantente siempre atento a los conceptos de vídeo más llamativos.