¿Eres nuevo en el comercio online? En ese caso, permíteme compartir 15 Hacks de eCommerce que te ayudarán a iniciar y desarrollar tu negocio online en 2022.
Por lo general, los comerciantes principiantes carecen de la experiencia necesaria para iniciar y desarrollar con éxito su negocio. Por supuesto, a medida que prueban diferentes estrategias y enfoques, aprenden poco a poco a lidiar con los problemas típicos del comercio electrónico.
Pero a menudo cometen demasiados errores en ese momento. Por eso, en este artículo, he reunido 15 hacks de ecommerce que te ayudarán a dirigir el tráfico a tu tienda online, aumentar tus tasas de conversión y empezar a ganar dinero de verdad con tu negocio.
1. Utiliza Palabras Clave de Cola Larga
Una de las ventajas de la optimización en buscadores es que este tráfico es gratuito. Sí, tienes que invertir algo de dinero en la optimización, pero una vez que hayas terminado la optimización, no tendrás que pagar por cada visitante del sitio que provenga de los motores de búsqueda.
Optimizar tu sitio para las palabras clave de cola larga ofrece al menos dos beneficios más importantes.
Primero, estas palabras clave suelen ser menos competitivas que las cortas. “Camiseta online” tendrá un mayor volumen de búsqueda que “Camisetas con un divertido estampado de gatos”.
Segundo, las palabras clave de cola larga son mucho más específicas. La gente que las utiliza sabe exactamente lo que quiere y tiene intenciones más fuertes. En consecuencia, el tráfico que proviene de este tipo de palabras clave, convierte considerablemente mejor.
2. Optimizar para móvil
El móvil representa el 65% de todo el tráfico de comercio electrónico y el 53% de las ventas online. Esto significa que aproximadamente la mitad de tus clientes utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para navegar por tus productos.
Si no haces que esta experiencia de usuario sea agradable, vas a perder clientes.
3. Dirigir Tráfico que Realmente Convierta
Dirigir más tráfico a un sitio de comercio electrónico no se traduce necesariamente en mayores conversiones. Hay muchas maneras de hacer que la gente visite tu sitio. Pero, ¿Cuál es la calidad de este tráfico?
Si una parte de tu audiencia sigue gustosamente los enlaces pero nunca compra nada, probablemente deberías cambiar a otro segmento de audiencia o fuente de tráfico.
Esto no significa que no debas intentar aumentar la tasa de conversión de una determinada fuente de tráfico. Pero no te obsesiones con ella si nada funciona. Recuerda que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos.
4. Utiliza Anuncios Retargeting
Muchos hacks de comercio electrónico te enseñan cómo llevar a los compradores potenciales a tu tienda online. Pero, ¿Qué haces con las personas que sí visitaron el sitio y luego se fueron
Los anuncios habituales se dirigen principalmente a personas que podrían estar interesadas en determinados productos. Por mucho que lo intentes, la mayoría de las personas que ven esos anuncios no tienen interés en ellos.
Pero los anuncios de reorientación siguen a las personas que visitaron tu tienda de comercio electrónico y vieron al menos algunos productos de su inventario.
Después de que se vayan, los anuncios de retargeting siguen apareciendo en otros sitios que visitan y anuncian los mismos productos o productos similares. Esto puede hacer que los antiguos visitantes del sitio vuelvan a tu tienda.
5. Utiliza el Marketing por Correo Electrónico
Otra forma de recuperar a los visitantes del sitio es utilizar los correos electrónicos. Por eso muchas empresas de comercio electrónico se esfuerzan por conseguir la información de contacto de los visitantes.
Además, este tipo de público convierte mejor porque ya conoce tu tienda y tus productos.
Puedes enviarles correos electrónicos recordándoles los productos que pusieron en el carrito de la compra (pero que nunca llegaron a la caja). El abandono del carrito es muy común en el comercio electrónico. Las ofertas de cupones y descuentos también estimulan a los antiguos visitantes a volver.
Incluso si una persona ha comprado algo, es una buena idea informarle sobre nuevos productos o próximas promociones. También puedes utilizar el remarketing en Facebook para recuperar a la parte más atractiva de tu audiencia.
6. Acelera tu Sitio web
Los clientes modernos son impacientes. Al fin y al cabo, si un sitio concreto no se carga lo suficientemente rápido, hay muchos otros recursos en los resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre con la publicidad en las redes sociales.
Incluso si un usuario hace clic en tu anuncio, en la mayoría de los casos no está lo suficientemente interesado como para esperar más de unos segundos.
Por tanto, asegúrate de comprimir todas las imágenes de tus páginas de producto y comprueba su velocidad de carga.
7. Utiliza las Opiniones de Clientes y CGU para la Publicidad
La gente no confía realmente en las empresas. Por supuesto, la mayoría de la gente no cree en teorías conspirativas. Sin embargo, entienden que ninguna empresa te va a contar los problemas reales relacionados con sus productos y servicios. Pero los clientes reales no mienten.
Por lo tanto, es una buena idea utilizar reseñas de clientes reales al diseñar tus anuncios. Además, puedes utilizar otros tipos de contenido generado por el usuario (UGC) para mostrar que tus productos hacen feliz a la gente. Fotos, vídeos, posts… ¡todo vale!
8. Estimular a los Compradores para que Dejen Opiniones
Este es uno de los trucos de comercio electrónico menos obvios. Utilizar los testimonios y las reseñas de los clientes es inteligente. Pero estimularlos para que escriban reseñas o te envíen fotos es aún más inteligente.
Para ello, los vendedores de ecommerce suelen lanzar concursos en las redes sociales u ofrecer cupones para la próxima compra a cambio.
9. Muestra Descuentos Reales
Reducir los precios es un método antiguo pero eficaz para aumentar las conversiones. Pero los descuentos funcionarán aún mejor si muestras el precio que los clientes habrían pagado sin él.
Este sencillo movimiento hace que el valor de tu oferta sea mucho más evidente.
10. Utiliza las Pruebas de División AB
El problema con los hacks de comercio electrónico es que la mayoría de ellos son bastante abstractos. Es realmente difícil proporcionar instrucciones detalladas sobre qué hacer en cada paso de tu estrategia de promoción.
Muchas cosas dependen de tu nicho y de tus productos, de dónde te anuncies, etc.
Por eso, los comerciantes deben estar preparados para resolver estas cuestiones por sí mismos utilizando las pruebas A/B.
También conocidas como pruebas de división, este método dirige porciones iguales de tráfico a dos o más páginas de productos, publicaciones o anuncios. Con el tiempo, podrás saber cuál funciona mejor.
11. Utiliza Ofertas de Temporada
Aunque tu nicho no tenga nada que ver con las fiestas tradicionales, como Halloween o Navidad, debes crear ofertas especiales para las fiestas.
Los clientes esperan rebajas y descuentos durante esas temporadas, especialmente durante el Black Friday y el Cyber Monday. Todo lo que tienes que hacer es preparar una campaña publicitaria y decorar tu sitio adecuadamente.
12. Da Más de lo Que Prometes
Hacer promesas es más fácil que cumplirlas. Pero es una de tus herramientas para interesar a los compradores potenciales. Prometer en exceso puede ser peligroso: si no cumples tus obligaciones, tu reputación sufrirá mucho.
Intenta en cambio, no prometer lo suficiente. Y entrega un poco más de lo que los clientes esperaban.
Hoy en día, las empresas pueden sorprender a los visitantes del sitio con envíos gratuitos, descuentos en los pedidos más grandes, pequeños regalos que ponen en los paquetes, etc.
Estas muestras de atención pueden convertir a compradores aleatorios en clientes fieles y defensores de la marca.
13. Crea Mejores Descripciones para tus Productos
Al tomar una decisión de compra, la gente quiere saberlo todo sobre tus productos. Su tamaño, su peso, los materiales de los que están hechos, si se necesita un adaptador o pilas, etc. – ¡los detalles importan!
Echa un vistazo a tus descripciones e intenta hacer preguntas como si fueras un cliente. Además, ¡muestra a tus clientes cómo funciona el producto!
14. Utiliza Vídeos y GIFs en las Descripciones de los Productos
Describir las funciones de un producto lleva demasiado tiempo. Además, leerlo no siempre será suficiente para que la gente te crea. ¡Pero mostrarlo es otra historia!
Los vídeos cortos o los GIF que demuestran cómo un producto resuelve un problema pueden hacer maravillas. Por eso nuestro equipo utiliza sobre todo vídeos para la publicidad.
15. Ofrece Tantas Opciones de Pago Como Puedas
Imagina que un cliente quiere comprar un producto en tu tienda. Sólo puede pagar con una cuenta de PayPal. Pero tú sólo aceptas tarjetas bancarias. Como resultado, pierdes un cliente simplemente por un problema técnico. Cuantas más opciones de pago ofrezca tu tienda, más clientes satisfechos tendrás.