8 Fuentes De Tráfico Gratuitas Para Tiendas

Ecommerce

No es ningún secreto, cuanta más gente atraigas a tu tienda, más pedidos recibirás y más beneficios obtendrás. Obviamente, funciona mejor cuando tu tienda está optimizada para ayudarte a disfrutar de la mayor tasa de conversión posible.

Sin embargo, el verdadero secreto es cómo generar tráfico. ¿Dónde encontrar las fuentes de tráfico más eficaces, y cómo asegurarse de que no te cuesten demasiado?

Te vamos a compartir las fuentes de tráfico gratuito más eficaces que puedes utilizar en beneficio de tu negocio. Mira esta lista y elige las opciones que más se adapten a tus necesidades y habilidades.

1. Responde a Preguntas en Quora

El portal Quora está considerado como uno de los mejores lugares para generar una buena cantidad de tráfico.

En esta plataforma, los usuarios publican sus preguntas de interés, y varios expertos (tanto especialistas certificados como simples personas experimentadas sin formación profesional) dan sus respuestas y comparten sus opiniones sobre el tema.

Como puedes adivinar, las personas que dejan allí sus preguntas están muy motivadas para encontrar la solución a su consulta, por lo que es muy fácil convertirlas en compradores y clientes fieles (en caso de que tu tienda pueda realmente ayudarles con sus peticiones).

2. Publicar en Reddit


Esta es también una gran manera de generar tráfico de alta calidad, pero para un escritor sin experiencia, Reddit puede parecer un destino bastante difícil.

Reddit es famoso por su exigente comunidad. No puedes ir allí y empezar a publicar los enlaces y anuncios de tu sitio sin que te bloqueen al instante.

Al mismo tiempo, el portal goza de una popularidad creciente y atrae a una cantidad impresionante de lectores cada día, lo que lo convierte en el destino perfecto para los comerciantes que buscan una fuente de tráfico constante.

3. Envía Correos Electrónicos

El marketing por correo electrónico también puede ser una gran fuente de tráfico para los negocios. Un correo electrónico atractivo con una línea de asunto pegadiza es una buena forma de recordar a los clientes tu negocio y motivar al destinatario a echar un vistazo a tu sitio web una vez más.

4. Optimiza las Descripciones de Productos

Como ya sabes, una descripción informativa es un elemento crucial de una página de producto altamente convertible.

Puedes limitarte a enumerar las características o beneficios de cada producto en particular o, si te interesa crear una descripción apta para el SEO, es posible enriquecer tus textos con palabras clave relevantes de cola larga para atraer tráfico orgánico a tu sitio web.

5. Optimiza las Imágenes

Cuando los propietarios de tiendas de dropshipping importan automáticamente los productos de AliExpress junto con todas sus descripciones, títulos, reseñas y otros detalles, obviamente también toman todas las imágenes.

Por un lado es súper cómodo, todo se sube en un clic, pero por otro lado, siempre hay riesgo que no sea bueno, en términos de SEO.

Cuando tomas una foto directamente de AliExpress, lo normal es que tenga un nombre súper raro, que le falten etiquetas alt y que tenga un tamaño inapropiado que puede hacer más lento tu sitio.

6. Pública en Sitios Web de Anuncios Clasificados

Cada país tiene su propia gama de sitios web de anuncios clasificados: estos sitios permiten a los usuarios publicar sus anuncios de forma gratuita, y suelen considerarse una herramienta que funciona bien para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Si tu anuncio contiene palabras clave relevantes y cumple los requisitos de esta plataforma en particular, es probable que hagas que los espectadores se interesen.

Como puedes adivinar, estas personas ya están muy motivadas para realizar una compra porque están navegando por este sitio web de anuncios clasificados en particular.

7. Crea un Canal de YouTube

Curiosamente, la gente utiliza YouTube con diversos fines: para pasar el tiempo (obviamente), para buscar información valiosa, para compartir sus logros y trabajos creativos, etc.

Por tanto, un canal de YouTube que publique vídeos muy llamativos junto con otros entretenidos puede atraer la atención masiva de los usuarios de la plataforma. ¡Esto significa que puedes beneficiarte de mucho tráfico para tu tienda!

8. Crea una Cuenta en Redes Sociales

Un grupo de Facebook, una cuenta de Instagram/Twitter/Pinterest, o una página en cualquier otra red social popular es esencial no sólo para tu prueba social, sino también para el reconocimiento de tu marca y la exposición de tu negocio.

Aumenta la visibilidad de tu sitio web en términos de SEO, te ayuda a llegar a una amplia audiencia de compradores potenciales, facilita la conversación con futuros clientes y sirve como plataforma conveniente para mostrar las ofertas de tu tienda.

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